B.S.B. Te da la Bienvenida Sin Barreras

Hola amig@ de la vida: Te invito a leer este blog y a participar en él, POR SUPUESTO.
En él encontrarás valiosa información con la que te darás cuenta de que tod@s, tod@s, tod@s podemos disfrutar de la SENSACIÓN DE INGRAVIDEZ que nos proporciona el hecho de RESPIRAR DEBAJO DEL AGUA a través de un equipo autónomo, independientemente de nuestras capacidades físicas, intelectuales, sensoriales, psíquicas, emocionales o psicológicas ... NOSOTROS NOS ADAPTAMOS A TÍ ... Y Además ... Descubrirás que La Tierra es, en realidad … EL OCÉANO ...

Bucea Sin Barreras / Piensa Sin Barreras / Vive Sin Barreras SÓLO EXISTEN LAS BARRERAS DE CORAL ...

domingo, 18 de mayo de 2008

B.S.B.Bucea Sin Barreras - 2008/05/11: Encuentro en Casa de Eduard Admetlla

WAW !!!

¡¡¡ No se puede describir la emoción que me impregnó cuando Enrique Dauner me dijo que fuese con él a conocer al gran Eduard Admetlla, que no al Eduard Admetlla gran !!!
Ostras !!! Que hasta me puse a llorar ... !!!
Y es que el hecho de conocer a Eduard en persona ( mi gran referente, por ser aparentemente más cercano que otros ), iba a a ser lo más importante en mi vida, junto a jugar con mis sobrinos, mis voluntariados en eventos deportivos para personas con discapacidades, y mi futuro como instructora de Submarinismo Sin Barreras ... Y si además me dedica los dos únicos libros que tengo ( uno lo compré en una librería que lo tenía olvidado en su almacén , que resulta que es de los de fascículos, que se encuadernó con la falta de algún fascículo ) ...

¡¡ Han sido tantos los años en los que pensaba en él como " el señor aquél que, o era de los socios o era cliente o proveedor habitual que pasaba muchas veces por la empresa de margarinas industriales ( A.R.P.A. ), en la que mi hermana trabajaba de administrativa, hace 30 años cuhasta que dejó el kurro para casarse, que buceaba viajando por el mundo y hacía documentales para la tele ", que por eso es mi gran referente " cercano ".
¡¡¡ Qué maravilla poder escuchar la conversación de Eduard y Enrique que llevan tantas inmersiones a sus espaldas durante tantos años y por todas las partes del mundo ... !!!

Y digo escuchar, porque con tanta sabiduría y experiencia, casi me olvido de hablar, comentando muy poquitas cosas ya que necesitaría otra vida para tener tantas inmersiones como ellos, aún cuando siga buceando hasta los 101 años.

Cuando Eduard me preguntó acerca de las personas con discapacidades, no me salían las palabras, no podía decir nada, y le expliqué un caso que me había contado esa misma mañana uno de los socios de divingcostabraba, los auténticos culpables de que iahd España exista.

Enrique nos hizo una foto con mi mini-cámara de video, y no ha quedado muy bien, pero en ella se puede apreciar alguien muy poco fotogénica junto a Admetlla. Eduard tiene mucha fuerza vital, vamos que cuando Enrique nos hizo la foto, me agarró del hombro con tal fuerza, que aunque hubiese habido un terremoto no me hubiera caído. Ahora entiendo porqué llegó a dónde llegó: SIEMPRE HA CREÍDO EN SÍ MISMO, Y HA SABIDO DISFRUTAR CON LO QUE HACE.






Eduard
¡¡¡¡ Qué abuelito más guapo !!!!
Aparentas 20 años menos de los que tienes ...
... Si no estuvieras casado te presentaba a mi madre ...
Ahora sólo tengo que imprimir la foto y llevártela.
Y lo que también me ha enkantado es que hayamos quedado para bucear ( Jokomomola ), y con Enrique también, para disfrutar juntos de nuestra pasión y así poder ver " in situ " vuestros equipos con bitráquea.
GRACIAS ENRIQUE, Gracias por compartir parte de tu tiempo con alguien que no tiene ni tan sólo 1000 inmersiones, con lo que sabes, has vivido y escrito, y gracias por presentarme a Eduard, ya que curiosamente mi procedencia social digamos que es la misma que los hijos y nietos del personal de servicio que él ha tenido siempre en su casa.
Por cierto, para saber un poquito de la Historia del buceo, clickad aquí: http://www.hdses.com/

No hay comentarios: