B.S.B. Te da la Bienvenida Sin Barreras

Hola amig@ de la vida: Te invito a leer este blog y a participar en él, POR SUPUESTO.
En él encontrarás valiosa información con la que te darás cuenta de que tod@s, tod@s, tod@s podemos disfrutar de la SENSACIÓN DE INGRAVIDEZ que nos proporciona el hecho de RESPIRAR DEBAJO DEL AGUA a través de un equipo autónomo, independientemente de nuestras capacidades físicas, intelectuales, sensoriales, psíquicas, emocionales o psicológicas ... NOSOTROS NOS ADAPTAMOS A TÍ ... Y Además ... Descubrirás que La Tierra es, en realidad … EL OCÉANO ...

Bucea Sin Barreras / Piensa Sin Barreras / Vive Sin Barreras SÓLO EXISTEN LAS BARRERAS DE CORAL ...

martes, 10 de junio de 2008

1ª Jornada de Bicicleta Adaptada: Palabaras de Albert Font

Esta es una historia llena de ojos, caras, voces, naturaleza, paisaje, lluvia, bicis, sudor y alegría.
Es la historia que nos ha pasado hoy en Les Vies Verdes de Girona.
Para muchos ha sido una actividad recreativa con la bicicleta como protagonista, para otros ha sido también un paseo bajo la lluvia por Las Vias Verdes. Y para unos pocos cracks de la bice ha sido un pequeño descubrimiento de un paisaje que acompaña y dónde poder forzar la bici en extremo desde Olot hasta AMER. Unas fotos en: http://www.gumfaus.com/html_castellano/deporte_adaptado.htm

Las pequeñas historias están formadas de personas con nombres y apellidos como por ejemplo Pol, que con sus 9 añitos y habiendo probado la bici tan sólo unos minutos ya ha hecho el tramo de Les Planes d’Hostoles fins Amer, genial !!! To diría que hacía ben Alba de tener un poquito de vergüenza …;-) porque quedarse en Amer por cuatro gotas que caían ... y además teniendo en cuenta que otra protagonista como Raquel que con su tetraplegia también ha sido capaz de cubrir este tramo !!! Ayyy Qué cosas !!!
Otra pequeña proeza la han protagonizado Patricia y Maria Teresa que han hecho el tramo desde Sant Feliu 14 km ... y con su limitación ...
De todos los demás ... ha sido un placer ver com habéis llegado enfangados hasta las pestañas y con una amplia sonrisa en la cara. Y algunos hay que han quedado tan maravillados que allí mismo ya han hecho negocio !!! Comprándose y vendiéndose las bicis para hacer crecer las ilusiones, para iniciarse en las posibilidades que la bici nos proporciona.
Creo que todos habéis disfrutado del maravilloso paisaje a pesar de la lluvia (o gracias a ella) paisaje sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR ... las tonalidades de verde, la neblina alzándose entre las montañas, el aire fresco de bosque húmedo, de tierra mojada, los puentes, los rios, la hierba ...
Todo el grupo de Amanda desde el campo de baloncesto estando, han podido combinar bicis, lluvia, caidas, levantamientos, gritos y pedaleos ... Genial !!!
Y los niños, una vez han quedado libres de las bicis, han tenido su momento de gloria sacando partido por todo el campo de baloncesto.
También hemos tenido grallers, aperitivo, comida de tres platos y postres ... un lujazo !!!
La sensibilidad, actitud decidida y la posibilidad ( por tener bicis adaptadas a la disposición de las personas con discapacidad ) del Consorcio de Vies Verdes y la buena disposición del Ayuntamiento de Amer, han hecho posible llevar a cabo una jornada de bici adaptada que es la primera en Catalunya con un volumen de participación tan alto ... también gracias a todos los que nos han cedido alguna bici, especialmente Pau d’Atbach, sí, sí, aquel chico que llevaba el extraño artilugio desmontable de la silla de ruedas con un micromotor y microbatería que le ha permitido, sindo tetraplégico, disfrutar de todo el paisaje y la naturaleza con amb comodidad.
Lo que más nos ha llamado la atención a la organización, ha sido que incluso a pesar de la lluvia y previsión de mal tiempo ... de la lista de inscritos solamente han fallado unas cinco o seis personas y hemos compartido la fiesta alrededor de 110 personas !!!
Gracias a todos: participantes, voluntarios, acompañantes, familiares, amigos y hasta la próxima !!!


Palabras textuales de Albert Font
Vies Verdes de Girona en bicicleta adaptada. 1 de juny de 2008
Coordinador, patrocini i comunicació.

No hay comentarios: