B.S.B. Te da la Bienvenida Sin Barreras

Hola amig@ de la vida: Te invito a leer este blog y a participar en él, POR SUPUESTO.
En él encontrarás valiosa información con la que te darás cuenta de que tod@s, tod@s, tod@s podemos disfrutar de la SENSACIÓN DE INGRAVIDEZ que nos proporciona el hecho de RESPIRAR DEBAJO DEL AGUA a través de un equipo autónomo, independientemente de nuestras capacidades físicas, intelectuales, sensoriales, psíquicas, emocionales o psicológicas ... NOSOTROS NOS ADAPTAMOS A TÍ ... Y Además ... Descubrirás que La Tierra es, en realidad … EL OCÉANO ...

Bucea Sin Barreras / Piensa Sin Barreras / Vive Sin Barreras SÓLO EXISTEN LAS BARRERAS DE CORAL ...

miércoles, 16 de julio de 2008

IBERIA, EN SU IGNORANCIA SE PASA EN SUS TASAS PARA LOS SUBMARINISTAS

Mala leche como mínimo es lo que entra al comprobar lo que cobra IBERIA por el transporte de nuestro querido y LIGERO EQUIPO DE SUBMARINISMO, independientemente del destino al que vayamos, el cuál cuidamos con mimo, ya que somos de los que más protegemos el medio ambiente, especialmente el subacuático. En dicho supuesto pesadísimo equipaje jamás incluimos lastre ni botella, ( porque es una botella con aire comprimido, no una bombona ), ya que son elementos que nos proporcionan con muchas garantías en cualquier Centro de Buceo o Resort de cualquier parte del OCEANO, y porque sabemos que el aire comprimido en una botella, al llegar a cotas de altura dónde disminuye la presión del aire, podría llegar a causar algún problema.
Es un claro atentado contra los derechos de los deportistas que practicamos actividades subacuáticas. Consiste en un equipo que con toda probabilidad pese lo mismo que un equipo de golf, de ski, de surf, de wind-surf, de kite board, de pesca, una bicicleta ... que no tienen más tasa que el exceso de equipaje.
Esta es la ficha que pone IBERIA en su ignorancia:
Equipo de submarinismo
Compuesto por: una máscara, un par de aletas, manometro, regulador, chaleco de seguridad, esnorquel ( tubo ), cinturón de pesos y bombona. ( Han olvidado añadir el ordenador de buceo que no pesa más de 100 gramos )
La bombona debe estar vacía para garantizar una manipulación segura. El transporte de botellas de aire comprimido está prohibido por tratarse de un artículo peligroso (res.IATA745).
Franquicia: Se tratará siempre como exceso de equipaje con una tarija ( esta errata no es mía sino de IBERIA ) fija de 150 EUR por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto, independientemente del destino.


¿ Cómo lo eludimos ? No viajando con IBERIA.

Esta noticia la he extraído del periódico BUCEO XXI, dónde es el presidente del Cabildo El Hierro, Tomás Padrón, el cabreado denunciante. Pero para obtener mucha más información podéis pinchar en los siguientes links:
www.eldia.es/2008-06-06/canarias/canarias26.htm
www.xornalgalicia.es/index.php?name=News&file=article&sid=8743
http://seamarazul.blogspot.com/2008/06/el-precio-que-cobra-iberia-por-llevar.html
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060600_4_151449__Canarias-Padron-denuncia-precio-cobra-Iberia-llevar-equipos-buceo

Olga BSB
Buceadora Siendo Burlada por IBERIA

No hay comentarios: