B.S.B. Te da la Bienvenida Sin Barreras

Hola amig@ de la vida: Te invito a leer este blog y a participar en él, POR SUPUESTO.
En él encontrarás valiosa información con la que te darás cuenta de que tod@s, tod@s, tod@s podemos disfrutar de la SENSACIÓN DE INGRAVIDEZ que nos proporciona el hecho de RESPIRAR DEBAJO DEL AGUA a través de un equipo autónomo, independientemente de nuestras capacidades físicas, intelectuales, sensoriales, psíquicas, emocionales o psicológicas ... NOSOTROS NOS ADAPTAMOS A TÍ ... Y Además ... Descubrirás que La Tierra es, en realidad … EL OCÉANO ...

Bucea Sin Barreras / Piensa Sin Barreras / Vive Sin Barreras SÓLO EXISTEN LAS BARRERAS DE CORAL ...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

NOTA DE PRENSA CLEAN UP DAY - BUCEA SIN BARRERAS, GYMSUB ARAGÓN Y SUBWAY

Nota de prensa:
El próximo sábado 27 de Septiembre de 2008, celebramos el Clean Up Day: Organizamos un conjunto de actividades de limpieza subacuática y terrestre, en los alrededores de la Platja dels Palangrers, en Roses, Girona y, ¿ Quiénes somos los organizadores del evento ? Una técnico en Desarrollo de Instructores de Submarinismo PADI, e instructora de Submarinismo Adaptado a Todas las Personas IAHD ( Olga Monfort Moñino ), de BUCEA SIN BARRERAS y, en estrecha colaboración con los Clubes de Buceo GYMSUB ARAGÓN--ARAMAR BUCEO ( www.gymsub-aragon.com ) y SUBWAY: COMMERCIAL DIVING ( www.subwaydiving.com ).
Nos hemos propuesto eliminar estos desechos de forma conjunta con la ayuda del Ayuntamiento de Roses, de mano de la Técnica de Platges, Mar León y la alcaldesa, Magda Casamitjana. Cuarenta personas unidas, entre buceadores y no buceadores, participaremos en este acto de concienciación y participación medioambiental, que dará comienzo a las 08:00 y en el que puede participar toda persona que así lo desee, previa inscripción, eso sí. El objetivo de este acto de limpieza es retirar los residuos existentes en los fondos de la Platja dels Palangrers, y entre las rocas del espigón adyacente, en el Puerto de Pescadores, así como del espigón del Puerto Deportivo. Esta es la razón por la que cualquier persona puede colaborar en mantener limpio nuestro mar.
Esta acción medioambiental es parte de una campaña internacional, que se lleva a cabo en el mismo lapso de tiempo ( entre el 20 y el 28 de Septiembre de 2008 ) en muchas y muy diversas zonas acuáticas de todo nuestro planeta, gracias a la Fundación Proyecto AWARE ( Aquatic World Awareness, Responsibility and Education ), un proyecto medioambiental creado por PADI y, cuyo objetivo es planificar y coordinar acciones y proyectos relacionados con la conservación medioambiental, así como la producción de materiales para formación, publicidad e información, con los que poder informar y formar a personas desde la más tierna infancia, sean o no buceadores deportivos, en materia acuática y su conservación. Ya que los mundos subacuáticos sólo pueden ser conservados gracias a una conciencia, formación y conocimientos adecuados.
Todos sabemos que las aguas locales no solamente se contaminan por acciones con efectos medioambientales negativos, como son los residuos vertidos por ciertas industrias y por los nuestros de aceites a través de los desagües, entre otras acciones negativas de las que tal vez no seamos realmente conscientes, sino también por ciudadanos irresponsables que arrojan diversos objetos a las aguas, desde la playa, desde un espigón, desde un barco … poniendo en práctica el dicho " ojos que no ven, corazón que no siente ", dicho hipócrita, por otra parte. Estos objetos son normalmente, entre otros, latas, botellas, bolsas de plástico, vasos de plástico, colillas de cigarrillo, neumáticos de automóvil, carros de la compra o incluso bicicletas o motos. Lo lamentable es que para quienes acuden a estos lugares a pasear o bañarse en busca de descanso, normalmente la presencia de estos residuos pasa inadvertida.
Si buscas más información sobre esta acción medioambiental, así como sobre el buceo para todas las personas independientemente de sus dis-CAPACIDADES, puedes vistar nuestro blog y/ o pedir información directamente a través del mail, teléfono … y con mucho gusto atenderemos tus dudas. Te enviaremos más datos del evento, como son el planning, los precios y el formulario de preinscripción, entre otros.
Un abrazo muy fuerte,

No hay comentarios: