B.S.B. Te da la Bienvenida Sin Barreras

Hola amig@ de la vida: Te invito a leer este blog y a participar en él, POR SUPUESTO.
En él encontrarás valiosa información con la que te darás cuenta de que tod@s, tod@s, tod@s podemos disfrutar de la SENSACIÓN DE INGRAVIDEZ que nos proporciona el hecho de RESPIRAR DEBAJO DEL AGUA a través de un equipo autónomo, independientemente de nuestras capacidades físicas, intelectuales, sensoriales, psíquicas, emocionales o psicológicas ... NOSOTROS NOS ADAPTAMOS A TÍ ... Y Además ... Descubrirás que La Tierra es, en realidad … EL OCÉANO ...

Bucea Sin Barreras / Piensa Sin Barreras / Vive Sin Barreras SÓLO EXISTEN LAS BARRERAS DE CORAL ...

domingo, 9 de noviembre de 2008

Delfines y Delfinoterapia para personas que sufren Autismo o Parálisis Cerebral, en Madrid

Bien, antes debemos aclarar exactamente en qué parece consistir el Autismo, y en qué consiste la mal llamadaParálisis Cerebral, cuyo nombre induce a error.
AUTISMO: TRASTORNO del neurodesarrollo que afecta las relaciones interpersonales, la comunicación verbal y no verbal, la imaginación, las actividades e intereses ( que son limitados o poco usuales ) y, a veces, la cognición. No demuestran sentimientos, pero eso no quiere decir que no los tengan ni que no sufran por no poder demostrarlos. ACTUALMENTE este síndrome es IRREVERSIBLE. Los trastornos del espectro autista agectan a 1 / 1.000 nacimientos y es más frecuente en el sexo masculino que en el femenino, en un ratio de 4 a 1.
PARÁLISIS CEREBRAL: TRASTORNO de la postura y el movimiento, porque la coordinación de los músculos se ve afectada, debido a una lesión no degenerativa del encéfalo o cualquier causa que impida la circulación sanguínea a la placenta en el feto antes de que su crecimiento y desarrollo se completen, como rubeola, incompatibilidad del factor RH ... ( esta sería una causa prenatal ); puede deberse a un trauma durante el parto, como una anoxia, una asfixia, la presión de los fórceps ... ( causa perinatal ), o a traumatismos, infecciones como la meningitis o la encefalitis, trastornos vasculares, intoxicación por anhídrido carbónico ... y en un niño o un adulto puede deberse a un accidente ... ( causa postnatal ). El problema de la PC es que puede ir acompañada de otras disfunciones.
Dicho ésto en líneas muy generales y, pese a que muchas personas opinan que es una terapia engañosa por desconocimiento de las disfunciones corporales que dan lugar a las enfermedades a las que se aplica, el próximo fin de semana 22-23 de Noviembre, en FAUNIA www.faunia.es , MADRID ( Pabellón de Educación - Avda de las Comunidades, nº 28 ), se ha programado un curso sobre Delfines y Delfinoterapia para personas que sufren Autismo y Parálisis Cerebral. La delfinoterapia se basa en la interacción de personas con algún tipo de problema psicomotriz, psíquico, psicológico o neurológico, con la ayuda de los delfines y, con el fin de ayudar a mejorar dicha situación. Se ha publicado mucho sobre la delfinoterapia y se han establecido creencias sobre el "poder de curación de los delfines". En este curso Mario Morcillo, licenciado en veterinaria y experto en cetáceos nos hablará sobre las características de los delfines, biología y fisiología básicas y sus adaptaciones al medio acuático. A partir de ahí se explicará como se plantea un programa de Delfinoterapia, tal y como se lleva realizando en el Aqualand de Tenerife ( http://www.aspro-ocio.es/aspro/fundacion.php ) desde hace años. siendo los pioneros en España. Para entender exactamente en qué consiste contamos con José Luis Barbero, Director Técnico, y experto entrenador de delfines reconocido a nivel internacional, que nos hablará desde su experiencia de más de 10 años en el desarrollo de programas de delfinoterapia. Este curso aclarará todas aquellas posibles dudas sobre este atractivo y fascinante tema de la delfinoterapia.
IMPRESCINDIBLE PREINSCRIPCION: Enviando un formulario de inscripción que encontrarás en la web http://www.wocplanet.com/preinscripcion.aspx
Si deseas obtener más información, clicka aquí www.wocplanet.com ,
o escribe al correo electrónico cursos@wocplanet.com
Besitos,
Olga BSB PRO DIVERSIDAD FUNCIONAL

No hay comentarios: