B.S.B. Te da la Bienvenida Sin Barreras

Hola amig@ de la vida: Te invito a leer este blog y a participar en él, POR SUPUESTO.
En él encontrarás valiosa información con la que te darás cuenta de que tod@s, tod@s, tod@s podemos disfrutar de la SENSACIÓN DE INGRAVIDEZ que nos proporciona el hecho de RESPIRAR DEBAJO DEL AGUA a través de un equipo autónomo, independientemente de nuestras capacidades físicas, intelectuales, sensoriales, psíquicas, emocionales o psicológicas ... NOSOTROS NOS ADAPTAMOS A TÍ ... Y Además ... Descubrirás que La Tierra es, en realidad … EL OCÉANO ...

Bucea Sin Barreras / Piensa Sin Barreras / Vive Sin Barreras SÓLO EXISTEN LAS BARRERAS DE CORAL ...

viernes, 6 de marzo de 2009

DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

Hoy se celebra el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas pero, sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera.
En términos sencillos, para entender un poquitito lo que es un glaucoma, se puede resumir a groso modo como: el daño producido al sensibilísmo nervio óptico, por la acumulación del fluido transparente intraocular ( el humor acuoso ) que produce un aumento de la presión interna del ojo ( presión intraocular o PIO ), causado por que el sistema de drenaje del mismo se obstruye impidiendo que el fluido intraocular se drene, llevando a la pérdida de la visión.
Por lo general, aunque tener una presión inraocular alta constituye claramente un factor de riesgo, actualmente sabemos que deben intervenir otros factores; no es excluyente poseer una presión intraocular “normal” , ya que incluso con ésta, también podemos sufrir pérdida de visión por glaucoma. De acuerdo, no son las mejores noticias antiglaucoma; afortunadamente si realizamos exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento del glaucoma, nos ayudará a preservar nuestra vista.
El glaucoma suele estar presente en ambos ojos, aunque generalmente la presión intraocular comienza a acumularse primero en uno solo. Este daño, frecuentemente afecta primero a la visión periférica ( lateral ) produciendo un cambio muy pequeño y gradual de la visión a penas perceptible. Con el tiempo, la visión central ( directa ) también se empezará a perder. Frecuentemente, no padeceremos ningún síntoma molesto o doloroso que nos pueda advertir del proceso del glaucoma.
Aunque algunos casos menos frecuentes, presentan síntomas más severos, como:
- Visión borrosa
- Dolor de ojos y de cabeza
- Náuseas y vómitos
- La aparición de halos color arcoiris alrededor de las luces brillantes
( lo siento, esto no lo entiendo )
- Pérdida repentina de la visión
Lo cuál no significa que si tenemos alguno de estos síntomas, padezcamos glaucoma, puesto que , ¿ Cuántas veces hemos tenido dolor de cabeza y ojos, además de visión borrosa, cuando lo único que ha sucedido es que hemos estado muchas horas ante un ordenador, o dibujando, o leyendo, porque apenas nos hemos alimentado ese día debido a que no hemos querido perder tiempo para terminar el trabajo que estábamos haciendo ???
Info recopilada de la Wikipedia, el Oráculo Google y la Enciclopedia Larousse ( el hecho de ir a veces a una Biblioteca no te causa efectos secundarios perniciosos, si no beneficiosos ) ( ir de películas y copas con los amigos también, pero no viene al caso ... )

Besitos, Olga BSB

No hay comentarios: