B.S.B. Te da la Bienvenida Sin Barreras

Hola amig@ de la vida: Te invito a leer este blog y a participar en él, POR SUPUESTO.
En él encontrarás valiosa información con la que te darás cuenta de que tod@s, tod@s, tod@s podemos disfrutar de la SENSACIÓN DE INGRAVIDEZ que nos proporciona el hecho de RESPIRAR DEBAJO DEL AGUA a través de un equipo autónomo, independientemente de nuestras capacidades físicas, intelectuales, sensoriales, psíquicas, emocionales o psicológicas ... NOSOTROS NOS ADAPTAMOS A TÍ ... Y Además ... Descubrirás que La Tierra es, en realidad … EL OCÉANO ...

Bucea Sin Barreras / Piensa Sin Barreras / Vive Sin Barreras SÓLO EXISTEN LAS BARRERAS DE CORAL ...

lunes, 15 de febrero de 2010

DÍA MUNDIAL DEL CANCER INFANTIL

El cáncer es la segunda causa de mortalidad infantil en España.

El cáncer no es una enfermedad transmisible.

“CUANDO UN HIJO TIENE CÁNCER ... TODOS LO TENEMOS”

http://www.aspanion.es/dinc.html

La Organización Mundial de la Salud, apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer infantil, el objetivo de este día es la sensibilización y fomentar una mayor calidad de vida para estos niños y niñas promoviendo medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. Todos los niños enfermos de cáncer tienen el derecho a acceder al diagnóstico temprano y tratamiento, con las máximas garantías de éxito.

El cáncer infantil, flagelo que agobia a la población de relevo, se diferencia del cáncer padecido por adultos en líneas generales, porque se ha determinado que los niños responden mejor a los tratamientos y tienen una tasa más alta de supervivencia que los adultos o ancianos afectados por la enfermedad.

En algunos casos las células cancerígenas malignas tienden a crecer sin control, tanto en su sitio original como en otros órganos del cuerpo. Cada una de estas enfermedades que engloban el término de cáncer infantil tiene un pronóstico y un tratamiento diferente.

Existen diversos tipos de Cáncer Infantil, sin embargo, los más comunes son:

- Leucemia

- Tumores del sistema nervioso central

- Neuroblastoma,

- Retinoblastoma

- Cáncer de riñón

- Tumores óseos

- Sarcomas de tejidos blandos

Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, los cánceres más frecuentes en la infancia son:

- la leucemia (cáncer de los glóbulos blancos)

- el Linfoma (cáncer de los ganglios linfáticos)

- los Tumores cerebrales (cáncer que puede situarse en muchas partes del cerebro)

- el Osteosarcoma (cáncer de huesos).

Los tumores suponen el 80% de todos los casos.

En países desarrollados como los Estados Unidos y España, al menos 14 de cada 100 mil niños se le diagnostica una forma de cáncer. Cada año se producen casi un millar de nuevos diagnósticos, aunque muchos de ellos, por circunstancias de pobreza y desamparo social, no lleguen siquiera a descubrirse a tiempo y en países en vías de desarrollo como Venezuela, la incidencia de cáncer infantil es más alta, representando una de las causas más frecuentes de muerte infantil. A pesar de los avances científicos de las últimas décadas el cáncer infantil sigue siendo todavía un flagelo para la población más

joven. ( Fuentes consultadas: http://www.ekoos.org/ )

La Asociacion Española Contra el Cáncer, es una ONG de carácter benéfico asistencial y sin afan de lucro. Se constituyó el 5 de Marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan.

El 29 de Septiembre de 1966 fue inscrita, con el número nacional 3.827 de la Sección 1ª, en el Registro Nacional de Asociaciones. Fue declarada de " Utilidad Pública " por acuerdo del Consejo de Ministros adoptado en su reunión del día 24 de Abril de 1970.

No hay comentarios: