B.S.B. Te da la Bienvenida Sin Barreras

Hola amig@ de la vida: Te invito a leer este blog y a participar en él, POR SUPUESTO.
En él encontrarás valiosa información con la que te darás cuenta de que tod@s, tod@s, tod@s podemos disfrutar de la SENSACIÓN DE INGRAVIDEZ que nos proporciona el hecho de RESPIRAR DEBAJO DEL AGUA a través de un equipo autónomo, independientemente de nuestras capacidades físicas, intelectuales, sensoriales, psíquicas, emocionales o psicológicas ... NOSOTROS NOS ADAPTAMOS A TÍ ... Y Además ... Descubrirás que La Tierra es, en realidad … EL OCÉANO ...

Bucea Sin Barreras / Piensa Sin Barreras / Vive Sin Barreras SÓLO EXISTEN LAS BARRERAS DE CORAL ...

jueves, 18 de diciembre de 2008

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

Hoy celebramos el DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE
Los movimientos migratorios a gran escala han crecido mucho en los últimos años. Actualmente, alrededor de 150 millones de personas viven y trabajan fuera de sus países de origen. España, de donde no hace mucho tiempo salían migrantes hacia Europa del Norte y América, se ha convertido, hoy en día en un país receptor para un gran numero de personas migrantes. Las razones que tienen para abandonar su país de origen son muy distintas y cambian de una persona a otra. Sin embargo, podemos identificar una serie de circunstancias que llevan a la gente a abandonar su hogar y buscar un mejor futuro en otro lugar.
Entre estas personas encontramos:

- trabajadores y trabajadoras migrantes
- población refugiada
- demandantes de asilo
- inmigrantes permanentes.
La exclusión social y económica, la atracción que ejercen los países más desarrollados, la necesidad que tienen esos países de contar con la migración, los conflictos armados internos y los desastres naturales, todas ellas son causas que provocan migración.

Aquuí tenéis algunos enlaces al respecto:
http://www.enredate.org/enredate/calendario/diasmundiales/dia_internacional_del_migrante/

http://www.un.org/Depts/dhl/spanish/events/migrants/index.html
http://www.amnesty.org/es/library/info/POL30/039/2004
Olga BSB

No hay comentarios: