B.S.B. Te da la Bienvenida Sin Barreras

Hola amig@ de la vida: Te invito a leer este blog y a participar en él, POR SUPUESTO.
En él encontrarás valiosa información con la que te darás cuenta de que tod@s, tod@s, tod@s podemos disfrutar de la SENSACIÓN DE INGRAVIDEZ que nos proporciona el hecho de RESPIRAR DEBAJO DEL AGUA a través de un equipo autónomo, independientemente de nuestras capacidades físicas, intelectuales, sensoriales, psíquicas, emocionales o psicológicas ... NOSOTROS NOS ADAPTAMOS A TÍ ... Y Además ... Descubrirás que La Tierra es, en realidad … EL OCÉANO ...

Bucea Sin Barreras / Piensa Sin Barreras / Vive Sin Barreras SÓLO EXISTEN LAS BARRERAS DE CORAL ...

viernes, 3 de abril de 2009

DIA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Día Mundial del Autismo: ONU reafirma compromiso con derechos de afectados por ese trastorno
02 de abril, 2008 Por primera vez en la historia, la comunidad internacional celebra hoy el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada aprobada recientemente por la Asamblea General de la ONU.
En su mensaje para la ocasión, el Secretario General, Ban Ki-moon, resaltó la importancia de esta iniciativa, promovida por el Estado de Qatar.En este día, dijo Ban en su mensaje, la ONU reafirma su compromiso con los derechos y el bienestar de las personas con esta discapacidad, en el año que se celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.Mientras se avanza en la reafirmación de las garantías fundamentales de los niños con discapacidades, señaló Ban, es necesario construir ambientes en los que ellos puedan prosperar como futuros miembros de sus comunidades.El titular de la ONU también rindió tributo al valor de los niños autistas y de sus familiares, que de manera habitual muestran determinación, creatividad y esperanza en la vida cotidiana.El autismo es un trastorno en el desarrollo del cerebro que comienza antes de los tres años y que deteriora la comunicación e interacción social de los afectados, causando un comportamiento restringido y repetitivo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), dependiendo de la precisión de los diagnósticos, puede haber hasta 21 autistas por cada 10.000 niños. )

OlgaBSB

No hay comentarios: