Clica en el siguiente enlace: http://www.thepetitionsite.com/takeaction/724210624?z00m=19775525 para acceder a la carta ( y firmar, por supuesto ) que la organizacion The POS Team ha realizado para intentar parar la caza indiscriminada de nuestros amigos los delfines, en Japón dónde se venden para uso alimentario como ballenas, y que, evidentemente, la mayoría de japoneses lo comen si saber realmente que animal se están comiendo ... además de que tienen en su interior niveles tóxicos de mercurio ... para ver el trailer del documental The Cove, en el que han participado algunas estrellas hollywoodienses, clicka aquí: http://www.thecovemovie.com/
THE COVE ( LA BAHÍA, LA ENSENADA, LA CALA ) es un documental que se dio a conocer en enero del pasado año en EE.UU. Uno de los protagonistas es Richard O'Barry que fue toda una autoridad en el entrenamiento de delfines, habiendo trabajado en los años 60 con Kathy, la delfín protagonista de Flipper, en el Flipper TV Show, hasta que ella murió en sus brazos: Richard insiste en que Kathy se suicidó, una epifanía que él considera le ha concedido un conocimiento hacia la forma de pensar de los delfines, conviertiéndose desde entonces en un activista y ardiente creador de campañas para liberar a los delfines de la cautividad e inspirándole a divulgar los horrorosos sucesos en el interior de la cala de Taiji. Por eso, unos años más tarde, en el 2007, O'Barry, junto a un grupo de activistas y cineastas se sumergieron en una misión secreta para penetrar en una ensenada oculta en Japón y, podr así revelar una oscuro y mortal secreto. Con la sorna y el suspense de un thriller muy bien realizado, este extraordinario documental, de Louie Psihoyos ( antiguo fotógrafo de National Geographic ), se realiza como unos " Doce del Patíbulo " marítimo, con su tripulación infiltrada en una bahía de la ciudad de Taiji, Wakayama ( Japón ), para destapar la matanza anual de más de 23.000 delfines, con la que los pescadores locales dedican año tras año.
Ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance anual número 25, en Park City, Estados Unidos, en enero de 2009.
La sangrienta carnicería es solo la mitad de la historia. La operación oculta que el equipo lleva a cabo une a apneistas, activistas y, del todo inimaginable, la empresa Light & Magic, todos en conspiración para divulgar un encubrimiento gubernamental y las condiciones en que se encuentran los delfines. En un segmento sin aliento, el equipo alcanzó la cala bajo el encubrimiento de la oscuridad, evitando la policía local y los pescadores, que querían mantener el tenebroso secreto bien oculto, para instalar cámaras camufladas como rocas y nidos de ave, alrededor de la bahía. Utilizando micrófonos submarinos, de alta tecnología y cámaras de alta definición captadoras de imágenes térmicas, cubrieron el área como dobles agentes planeando un ataque. La tensión se palpa, no tanto porque sus acciones parecen una buena secuencia más de acción en una peli de James Bond, sino porque no existe la tranquilidad de realizar una segunda toma si lo hacen mal.
Una vez que los delfines son acorralados en la ensenada, los entrenadores del Sea World ( empresa con tres grandes parques de atracciones con espectáculos de delfines, orcas y leones marinos en Orlando, San Diego y San Antonio, http://www.seaworld.com/ ), vuelan hacia allí y escogen a aquellos que consideran la parte más selecta, la flor y nata, la crême de la crême de los delfines de ese año, para llevarlos a los delfinarios y entrenarlos, ya que consideran que son los que mejor y más rápido aprenderán y se adaptarán a estar en una piscina ... ( la cuál espero que no sea de agua dulce, porque ya sería atentado tras atentado, una falta de respeto total ... ahora recuerdo que, en el curso de delfines y delfinoterapia al que asistí el año pasado, nos comentaron que en esos parques no eran del todo fiables los orígenes de los animales ... ver: http://buceasinbarreras.blogspot.com/2008/11/delfines-y-delfinoterapia.html ). A los demás delfines, les espera un futuro inmediato en forma de macabra macrocarnicería para sostener el mercado clandestino de carne de delfín, en una toma tan amarga y cruel que tendrás que mirar a través de tus ojos la consecuencia: la silenciosa bahía carmesí. Sin embargo, no se trata de un ejercicio de choque: Las escenas de la carnicería son casi una reflexión para crear un tratado contra la corrupción gubernamental, la inefectiva Comisión Ballenera Internacional y el verdadero peligro del envenenamiento por mercurio con el que Japón ( y el mundo entero ) va a tener que llegar a un acuerdo. Es una historia que necesita ser explicada. ( extraido de care2, MMDb, filmaffinity, a lo que he añadido alguna aportación personal )
El trailer también puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=4KRD8e2OfBo
Y si deseas ver el documental entero, de forma on-line, y en cinco partes, eso sí, clicka en este enlace: http://www.cine-adicto.com/the-cove.html que, espero no sea delito decir que aquí puede verse, porque estoy interesada en ir a verlo al cine, y a comprarme el DVD en cuantito salga a la venta ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario